Comenzó su obra narrativa en 1966 publicando doS cuentos para niños ilustrados por Eugenio Carmi, La bomba y el General y Los tres cosmonautas. Eco también escribió otros relatos.
En 1980 se consagró como narrador con El nombre la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas.
La obra narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville; quien busca esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327.
Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas.
París, 1897. Un hombre escribe sentado frente a una mesa en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos.
Son textos que se inspiran a menudo en el tema central elegido cada año en la Milanesiana, pero que luego recorren ríos de repertorios que beben de la filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación para devolvernos, en un lenguaje afable, imbuido de ironía, a veces lúdico o mordaz, la quintaesencia del universo de Eco.
Aunque ilustrada con cientos de imágenes de obras maestras de todos los tiempos, este libro no es una historia del arte. Las ilustraciones, así como una amplia antología de textos, de Pitágoras a nuestros días, sirven para reconstruir las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica.
En el verano de 1963 y en los Mares del Sur, Roberto de la Grive, un joven piamontés, llega como náufrago a una nave abandonada donde encuentra sólo animales desconocidos y extrañas máquinas. Frente a la nave hay una isla de ensueño, tan cercana como inalcanzable. Confinado en este exiguo espacio y perdido en el vasto mar, Roberto nos pone al corriente sobre su pasado -duelos, lances amorosos, disputas de salón- a través de las cartas que escribe a una enigmática "Señora".máquinas. Frente a la nave hay una isla de ensueño, tan cercana como inalcanzable.
La nueva y provocadora novela del autor de El nombre de la rosa, presenta un periodismo convertido en una máquina de fango, con noticias que "no es necesario inventar, basta con reciclarlas". "Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores."
“Creo que se puede afirmar que la pretendida superhumanidad de Nietzsche tiene por origen y modelo doctrinal no a Zaratustra, sino al conde de Montecristode Dumas.” Eco parte de esta afirmación de Gramsci para estudiar a los superhombres de las novelas populares, de Rocambole a Montecristo, de Arsène Lupin a James Bond , de Tarzán a Superman , sin olvidar a Rodolphe de Gerolstein , el príncipe de Los misterios de París.
Historias y novelas
Copyright © 2021 Historiasynovelas - Todos los derechos reservados.